La Municipalidad de Ushuaia se puso a disposición del gobierno de Melella para colaborar en la campaña de vacunación de la población de acuerdo a las franjas etarias que establece el COE, como autoridad sanitaria provincial y avanzar en la aplicación de las 6.000 dosis de vacunas que tiene el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

“Desde un primer momento, los equipos sanitarios de la Municipalidad nos pusimos a disposición y desde la Municipalidad se han puesto todos los recursos tanto económicos como humanos al servicio de la prevención de COVID-19, el cuidado de la salud y de la vida de nuestros vecinos”; indicó el Subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi.

“Actualmente, la provincia tiene 6.000 dosis de la vacuna, por lo cual reiteramos que estamos habilitados como vacunatorio por el Ministerio de Salud de Nación y nos ponemos a disposición porque sabemos que llevar adelante una campaña de vacunación lleva trabajo y más aún en estas condiciones, donde hay que hacerlo con turnos, con distanciamiento”; detalló el funcionario municipal.

Por ello, el Subsecretario de Políticas Sanitarias afirmó que “nadie se salva solo. Por eso ofrecemos llevar adelante el trabajo de vacunación con nuestros equipos sanitarios, ayudar en la campaña de vacunación, para que la vacuna llegue cuanto antes a la mayor cantidad de vecinos y vecinas, estamos hablando de miles de vacunas que deben ser colocadas y es un tema prioritario”.