En los últimos días las redes sociales se hicieron eco de la controvertida medida del ministerio de educación de la provincia, según la cual las instituciones educativas deben solicitar un permiso para asistir a otras actividades y eventos que no estén dentro de la currícula o no provengan del ministerio.
Algunos docentes se manifestaron en redes aduciendo que la normativa dispuesta es para «limitar la la posibilidad de que los docentes o directivos de las instituciones puedan tomar decisiones para acudir a otros lugares» convocados por otras instituciones.
Otros expresaron que “la sensación que da es que los docentes no tenemos criterio para definir, sin necesidad de pedir autorizaciones, si podemos ir a un evento que no sólo lo realice el ministerio de educación sino de otras instituciones que son de la comunidad.”
También critican que se los haya puesto en un lugar de “rehenes de un tironeo político” entre el gobierno de la provincia y el municipio de Río Grande, luego del enfrentamiento manifiesto entre autoridades del ministerio de educación y autoridades de la municipalidad.
Desde el ministerio argumentan que no pueden autorizar solicitudes para salidas extracurriculares que no tengan que ver con un carácter pedagógico necesario. Sin embargo se les niega la participación en un congreso pedagógico a desarrollarse en octubre.