4.6 C
Río Grande
19 de abril de 2024

Los datos económicos que arrojó el relevamiento de Finnova

Finnova, la flamante fundación con un enfoque en la economía de Tierra del Fuego, lanzó un informe revelador que analiza a fondo aspectos cruciales del desarrollo productivo en la provincia. En una entrevista, Ramiro Requejado, referente del grupo Tante Sara y uno de los integrantes de la fundación, compartió por FM Master’s sus reflexiones sobre los hallazgos del informe y la importancia de esta iniciativa en la toma de decisiones.

«El objetivo de Finnova es generar información, poner sobre la mesa información que es pública para que sea más fácil leerla, interpretarla, que esté al alcance de la mano de todas las personas que quieran llegar a ella», enfatizó Requejado.

Según el empresario, la necesidad de datos es crucial para entender la realidad económica y tomar decisiones informadas: «Necesitamos información, necesitamos datos, necesitamos entender si la realidad que percibimos coincide con los datos que son a veces más duros».

El «monitor», ya en su segunda edición, no solo proporciona información actualizada, sino que evolucionará con el tiempo, incorporando datos relevantes de la coyuntura diaria. Requejado expresó su asombro: «Es impresionante lo que ha generado Finnova, estoy impactado».

Enfatizando la importancia de comprender la magnitud de los datos, Requejado destacó: «Es necesario que las personas que lo leen lo entiendan. El monitor permite a todos los diferentes sectores de la economía encontrar datos que les llamen la atención».

Uno de los puntos cruciales que surgieron del informe es la cantidad significativa de empleos industriales en la región. «A mí me impacta ver el número, en el contexto en el que estamos viviendo, de la cantidad de empleos industriales, que son 10.000. Por favor, cuidemos esos 10.000 puestos de trabajo», instó Requejado.

Además, el empresario resaltó la importancia de la ley 19640 en la formalidad del empleo y el bajo nivel de empleo informal en Tierra del Fuego en comparación con el resto del país, a su juicio consecuencia de la propia Ley. «El gran trabajo que vamos a tener que hacer el año que viene es que toda la sociedad fueguina entienda cuál es el valor de la ley y cuáles son las cosas que nos aporta la ley», declaró.

El informe también reveló una caída notable en el consumo en supermercados, un dato que Requejado consideró crítico: «Hay un dato muy duro respecto de la caída de consumo en los supermercados, que es ampliamente superior a lo que pasa en el país. Se nota el estancamiento, la inflación genera, sobre todo los que estamos en el último eslabón de la cadena, no podemos trasladar todo a precio porque el consumidor final no lo puede pagar».

En conclusión, el informe de Finnova, tal como lo describe Ramiro Requejado, proporciona una radiografía detallada de la economía en Tierra del Fuego, subrayando la necesidad de comprender y actuar en base a estos datos para abordar los desafíos económicos en la provincia.

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...