Así lo afirmó Guillermo Vargas, secretario de prensa de Camioneros TDF en relación al bloqueo de camiones chilenos en Punta Delgada, que mantiene aislada a Tierra del Fuego hace dos días.

Hasta anoche, la cantidad de camiones varados en el lugar llegaba a 614. “La situación es preocupante. Estamos tratando de ver si está la posibilidad de reunirnos con representantes de camioneros, y poder llegar a un acuerdo”, dijo Vargas por FM Del Pueblo.

Y pidió “que comprendan que nosotros necesitamos la ruta chilena y ellos necesitan la ruta argentina, si uno cede el otro no puede, por una mañana de denostar a su espacio político cual es la puja”.

“Nosotros nunca hemos medido esta situación. Nos metimos en un conflicto de un país que no es en el nuestro. En Argentina, las Fuerzas Armadas no participan en los conflictos territoriales gremiales. Es una bomba de tiempo la presión de los choferes. Hay algunos que hace cinco días perdieron el contacto con sus familias”, advirtió.

En el bloqueo hay dos camiones con verduras que ya perdieron la cadena de frío, por lo que la carga llegará a la provincia para desperdicio. El mismo riego corre un camión con carne y otro con insumos para los hospitales locales.

Los camioneros chilenos cuentan con un representante de su sindicato que se encuentra en el bloqueo, que este mediodía tendría una charla con los gremios argentinos para destrabar el conflicto.

“Que comprendan que hay que liberar. Ayer escuchábamos la queja que le hacían a su sector político. Los camioneros argentinos no tienen que recibir ninguna represalia de parte de carabineros”, concluyó.