Gastón Porfirio, bombero voluntario del cuartel de zona norte, informó que esta tarde a las 18 hs realizarán una asamblea para elegir nuevas autoridades, luego de una cuestionada intervención de seis años en el cuartel en la que se produjeron irregularidades.
La intervención data desde el año 2012 y “ya se tendría que haber levantado, pero por irregularidades del interventor Eduardo Solari, no se pudo realizar”, dijo Porfirio y agregó que “la IGJ lo viene intimando desde el 2013, para que presente balances y que haga una asamblea para elegir autoridades pero el pedía que se prorrogue la intervención, por eso llegamos a los 6 años de intervención y no presentó ni un balance.”
Por Radio Provincia, Gastón Porfirio dijo que “queremos saber qué pasó con los 2013 entraron 5 millones de pesos que entraron al cuartel en el 2013”, y aclaró que “si los aportes que se hacen no llegan al cuartel, no se puede comprar ropa y el bombero está desprotegido, es una cuestión de seguridad personal”.
“Si la plata destinada para comprar equipamiento no se usa, el servicio que se va a dar va a ser deficiente. Por eso es muy importante que se sepa dónde está la plata que entró al cuartel. De eso ese encarga la comisión nueva”, aclaró el bombero.