-3.8 C
Río Grande
21 de junio de 2024

Los bachilleratos populares no cuentan con aprobación legal

Según nota del Consejo Federal de Educación, el proyecto de «Bachillerato Popular» llevado adelante por SUTEF «no cuenta con Resolución aprobatoria de este cuerpo».

La nota lleva la firma de Orlando Macció, secretario General del referido Consejo.

Con fecha 2 de febrero de 2018 a través de una nota,  Horacio Gustavo Catena presentó ante el Ministro de Educación provincial dicho proyecto, en donde señalaba que «el mismo se encuentra fundamentado con los antecedentes mencionados en el proyecto, los cuales cuentan con resoluciones ministeriales en otras jurisdicciones del país validando la acreditación del plan de estudio a nivel nacional».

Ante tal circunstancia, el Ministro Diego Romero realizó una consulta formal ante el Consejo Federal de Educación, quien a través de su Secretario General con fecha 17 de abril respondió formalmente que «habiendo consultado los acuerdos aprobados por el Consejo Federal de Educación referidos a: Educación Secundaria Obligatoria (Res CFE N° 84/09 y 210/13), Educación Secundaria Modalidad Jóvenes y Adultos (Res. CFE N° 118/10 y 254/15 y distintos marcos de referencia vigentes) cumplo en informarle que el referido proyecto no cuenta con resolución aprobatoria de este cuerpo”.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...