A partir del 1 de enero, cierra el área de contenidos de la TDA y más de 130 trabajadores quedan en la calle. La notificación les llegó con sólo 3 días de anticipación, y dice que no se les renovarán los contratos, los cuales eran contratos anuales, facturando como monotributistas.

Melina Martínez, una de las productoras despedida, escribió un mensaje en Facebook donde dice que  “160 familias quedamos sin trabajo. Así, de un día para el otro. Despedida… o ni siquiera eso, porque estaba trabajando en negro”.

Martínez también se refirió a “presupuestos enormes” y “fortunas” que pagará el estado para la realización del mismo material en productoras particulares: “Lo irónico de esto es que 160 profesionales estaremos mañana buscando laburo en las mismas productoras que el Estado pasará a contratar por videos por presupuestos enormes, o sea más caros que mantener nuestros puestos de trabajo. Yo no tengo más laburo y vos no tenés más TDA gratis”.

Ayer, los trabajadores mantuvieron durante ocho horas una permanencia pacífica en el hall del Centro Cultural Kirchner en reclamo por sus puestos de trabajo y lograron abrir un espacio de negociación y se retiraron del lugar ante la promesa de que el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (Sdmcp), a cargo de Hernán Lombardi, hoy les presentará una propuesta.