El inventor Nikola Tesla es una figura fundamental de la historia del progreso. Sus descubrimientos, inventos, aportaciones y vaticinios permitieron el desarrollo de la civilización eléctrica en la que todavía vivimos.

Tesla concibió la corriente alterna y la radio, también fue pionero en tecnologías visionarias para su época como la robótica, los aviones de despegue vertical, las armas teledirigidas, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad. Y sin embargo, tras caer en desgracia en los albores del siglo XX, murió y residió en el olvido hasta los albores de nuestro siglo XXI.

Las escuelas podrán disfrutar estas experiencias de lunes a viernes, dentro del horario escolar. El Ministerio de Educación de Tierra del Fuego coordinará con las instituciones educativas los cupos de participación.

Las familias podrán hacerlo los sábados a las 15:30 y 17:00 horas. La inscripción para estos talleres es espontánea, por orden de llegada hasta agotar disponibilidad. Se recomienda asistir 15 minutos antes del inicio de cada actividad.

La propuesta se complementa con una serie de actividades destinadas a los diferentes públicos: visitas guiadas y educativas; talleres tecnológicos y experiencias para familias e instituciones educativas.

En Ushuaia, la muestra se presentará en el Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos”, del 29 de octubre al 13 de noviembre, de lunes a sábado de 15 a 19 horas.

En tanto, en Río Grande se exhibirá en el Museo Fueguino de Arte, ubicado, del 20 de noviembre al 7 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 15 horas y los días sábados de 15 a 19 horas. Las actividades son gratuitas.