El Articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Homero Cymes, mantuvo una reunión vía Zoom con el bloque de legisladores provinciales de Forja.

Los interiorizó sobre el trabajo que se viene realizando desde el ministerio y luego del encuentro dijo que encontró “mucho compromiso” por parte de los parlamentarios. También indicó que se encuentran “trabajando muy fuerte con la provincia” y “en la misma sintonía”.

Homero Cymes, Articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, mantuvo una reunión a través de la plataforma Zoom con los legisladores del bloque Forja, para analizar distintos temas vinculados al “trabajo que venimos realizando desde el Ministerio en la provincia de Tierra del Fuego, fundamentalmente en lo que tiene que ver con las distintas líneas de acción basadas en la asistencia alimentaria a través del Plan Nacional Contra el Hambre, los proyectos socio-productivos y de trabajo, el Programa Sembrar de producción de alimentos, el Concurso Nacional Potenciar para los emprendedores de Tierra del Fuego, proyectos que tienen que ver con el tema del reciclado, la actividad textil y la construcción”, repasó el funcionario nacional, una vez concluido el encuentro.

Cymes indicó que también se puso “a disposición de los legisladores” y dijo que observó “mucho compromiso” por parte de los legisladores de Forja. En ese mismo sentido expresó que los parlamentarios “vieron que las herramientas que tiene el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tienen que ver con esta actualidad en la cual vivimos, en el contexto de pandemia, y en ese sentido tener estas herramientas en el territorio de la provincia es fundamental, para poder salir de este momento crítico que tiene la Argentina y Tierra del Fuego”.

Destacó que la acción del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación “ahora se complementa con la gestión de la Provincia, por ejemplo con la Ley Progreso que de alguna manera acompaña a todos los emprendedores, las PyMEs, empresas y trabajadores de la provincia”.

Explicó que el ministerio que representa “también tiene herramientas complementarias a la Ley Progreso, que tienen que ver por un lado con el tema de la asistencia alimentaria y también con la asistencia a aquellos que necesitan herramientas, maquinarias e insumos para el trabajo”, y aseguró que “el Ministerio de Desarrollo Humano Provincial articula cada una de estas políticas con el Ministerio Nacional, por ejemplo se está llevando adelante el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular, para darle también entidad a aquellos que están en la economía informal”.

“Se está llevando adelante también el Registro Nacional de Comedores y Merenderos aquí en la provincia de Tierra del Fuego, donde al día de hoy se han registrado más de 100 comedores y merenderos. Y se va a comenzar a registrar algo que es novedoso para nuestro ministerio, que es el Registro Nacional de Barrios Populares, donde todos los barrios que tienen algún tipo de deterioro, que están marginados; van a estar registrados para lo que será el Plan Nacional de Urbanización de Barrios. Así que venimos trabajando muy fuerte con la provincia, todo esto se articula, y estamos en la misma sintonía”, concluyó el representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.