Por Esteban Parovel.- Transcurrido el confinamiento obligatorio que se había dispuesto por el Gobierno Nacional, las actividades deportivas vuelven a traccionar. Las competencias, siempre bajo a aprobación previa de los protocolos de seguridad sanitaria, retoman sus competiciones. Justamente, este fin de semana regresan a sus fechas domésticas las Ligas de Ushuaia y Río Grande, vuelven a la cancha.

Los dirigentes de las instituciones deportivas que rigen el fútbol en la provincia determinaron reacomodar las acciones de la actividad local en este fin de semana, priorizando, de esta manera, la continuidad de los certámenes liguistas y ya anunciaron que las semifinales correspondientes a la Copa Argentina, que lleva adelante el Consejo Federal de fútbol, se disputarán siete días después.

La clasificatoria provincial entra en su etapa de definición directa, en el ida y vuelta de los cuatro mejores de la provincia, entre los días 12 y 13 de junio. Los tres equipos de Ushuaia, Camioneros de Ushuaia, Comercio y Ateneo, junto a Camioneros de Río Grande, aguardan por los cruces de semifinales que depositen a los dos finalistas en la partido cúlmine.

Comercio, que se medirá en semis con Camioneros de Ushuaia, ya solicitó hacer de local en el gimnasio del Monseñor Aleman en el partido que abre la llave; y luego, al día posterior, jugar la vuelta en el Gigante del Sur, que es la casa del Camión Verde Ushuaiense. Por su parte, Camioneros de Río Grande y Ateneo de Ushuaia desplegarán la serie, un partido en Río Grande y el otro en la capital provincial.

Los dos ganadores de la fase de semifinales se verán las caras para luego definir al campeón de TDF, que tendrá el derecho deportivo de seguir avanzando en la Copa Argentina, y se topará con el mejor de la provincia de Santa Cruz.

Es preciso destacar que este fin de semana, las respectivas ligas. En Ushuaia se espera que ocupen diversos escenarios de la localidad, donde se apreciarán partidos de todas las categorías desde formativas hasta Primera División, en ambas ramas con la continuidad de los torneos “Chela” Gonzalez, en femenino, y Néstor Puebla, en el segmento masculino, con cotejos programados tanto sábado como domingo.