3.8 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

Las propuestas del Concejo para preservar las costas de Ushuaia

La concejala de la ciudad de Ushuaia, Daiana Freiberger, representante del partido Justicialista, abordó la preocupante situación del deterioro costero que afecta a diversos sectores de la capital de Tierra del Fuego.

Freiberger, por FM Master’s, destacó la necesidad de intervenir en esta problemática, señalando que «muchos vecinos y vecinas se acercan porque realmente están teniendo dificultades para poder acceder a estos espacios costeros».

La concejala hizo hincapié en la falta de un adecuado planeamiento y la insuficiencia de inversiones públicas y privadas en la preservación de las costas de Ushuaia. En este sentido, mencionó la posibilidad de impulsar una ordenanza que promueva la recuperación y el ordenamiento de las costas, así como de sus accesos, con el fin de garantizar su acceso y disfrute por parte de la comunidad.

En relación con posibles soluciones, Freiberger resaltó la importancia de considerar el marco que brinda el agua y la necesidad de trabajar con una mirada protectora del medio ambiente. En sus palabras, «tenemos que pensar el marco que nos da el agua. Yo entiendo que vamos a poder trabajar en este Concejo, que lo estamos pensando con una mirada protectora, ante todo».

En cuanto a la financiación de proyectos de desarrollo costero, mencionó la posibilidad de utilizar para ello la ecotasa, aunque advirtió que esta opción aún está por desarrollarse. En este sentido, destacó la importancia de considerar diversas aristas y no limitarse únicamente a la construcción de obras turísticas. Según apreció, «no es solamente cobrarle al turista y hacer una obra o una pasarela o alguna cuestión así. Son distintos ítems y aristas que vamos trabajando en la comisión».

La edil elogió el trabajo de la comisión de Calidad de Vida y Turismo, donde se discuten estos temas en profundidad: «Este es un Concejo que estudia y trata los proyectos con profundidad» dijo. Asimismo, destacó la importancia de abordar el desarrollo urbano con cuidado y escuchar todas las voces, incluyendo aquellas preocupadas por el impacto ambiental.

Por otra parte, Freiberger expresó preocupación por la expansión del ejido urbano y mencionó la reciente publicación de un proyecto de construcción de un barrio cerca de Ushuaia. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de considerar el impacto ambiental de tales proyectos, recordando que «el bosque que se tala o que se desmonta, después no vuelve a crecer».

En resumen, la intervención de la concejala Daiana Freiberger reflejó la voluntad del Concejo Deliberante de Ushuaia de abordar de manera integral la problemática costera, equilibrando las necesidades de desarrollo urbano con la preservación del medio ambiente.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...