12.3 C
Río Grande
17 de abril de 2024

Las definiciones del Consejo Federal de Televisión Pública

En el marco de realización de las sesiones del Consejo Federal de la Televisión Pública en la ciudad de Ushuaia, la Directora de la Televisión Pública Fueguina en Ushuaia y Presidenta del Consejo Federal de Televisión Pública, Paula Arruda explicó que se emitirá un documento final denominado “Carta”, donde se detalla los temas que se trataron y los objetivos, así como las políticas de comunicación que se fijaron.

En FM MASTER´S, Arruda remarcó que cada entidad que integra el Consejo tiene realidades comunes o diferentes pero “se trata de potenciarnos o colaborar entre todos como en la Digitalización que en Tierra del Fuego esta muy avanzado pero hay provincias que necesitan hacer esas inversiones y fue algo que tratamos en el encuentro”.

En cuanto a los contenidos, dijo que “no siempre es el mismo y no se puede tratar de la misma manera. Los cambios sociales, los avances tecnológicos y las temáticas de interés cambian los contenidos. Al pasar de lo analógico a lo digital también cambia que y como contamos. Estamos todo el año permanentemente generando acciones entre todas las señales independientemente que cada una este en una provincia distinta”.

“En este encuentro en particular, que se hizo presencial, se trabajo en el intercambio de contenido, porque la federalización se trata de visibilizar lo que pasa en cada provincia, hay excelentes profesionales en todas las emisoras”, aseveró y como ejemplo anunció el re lanzamiento de la señal Mirador que se llamará Aunar por lo cual “trabajamos para generar contenidos para enriquecer nuestras pantallas y a esta señal federal que se verá en todo el país”.

Arruda destacó que todos los canales que integran la televisión pública tendrán los 32 partidos del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, tras la cesión de los derechos. “Es algo que todos deseábamos transmitir en nuestras pantallas y nuevamente le agradezco a toda la gestión y el esfuerzo económico de la Secretaría de Medios de la Nación”, dijo.

Compartir

También podés leer

Terminó la pavimentación en el barrio Los Cisnes

El intendente Martín Perez recorrió, junto a vecinos y...

Desmienten que EE.UU. intente instalar una base en Tierra del Fuego

La reciente revelación de Andrés Dachary, secretario de Malvinas,...

En el parque nacional Tierra del Fuego hay optimismo a futuro

El Parque Nacional Tierra del Fuego, uno de los...

Preocupación en Chile por los proyectos militares de Milei en Tierra del Fuego

El reciente ejercicio de adiestramiento realizado por el Batallón...