5.5 C
Río Grande
19 de abril de 2024

Las compras en cuotas del Ahora 12 y Ahora 18 siguen por 90 días más

Ayer se firmó la continuidad de los planes de compra en cuotas que contempla los planes Ahora 6, Ahora 12, Ahora 13 y Ahora 18 sin intereses.

En Ushuaia, casi el 93% de los comercios están adheridos a los planes de cuotas, y desde la Cámara de Comercio de la provincia señalaron que el rubro en el que más demanda hubo con los planes de cuotas fue el de la construcción, donde las compras subieron un 16%.

“Con el Ahora 12 y Ahora 6 se triplicaron las ventas financiadas en cuotas, principalmente en indumentaria y calzado. En este caso se logró la firma por parte de las tarjetas de seguir con esta modalidad de compras”, dijo Claudia Fernández, la presidenta de la cámara de comercio de Tierra del Fuego.

También advirtió que a partir del 1 de abril, y por normativa nacional, todos los comercios tiene que tener habilitados sus posnets de todas las tarjetas. “Si o si, es una obligación por ley nacional”, afirmó Fernández por Radio Provincia Ushuaia.

La presidenta de la cámara habló además sobre la situación crítica en la que se encuentran los comerciantes y dijo que “vemos que con las alzas de los impuestos hay muchos negocios endeudados con la AFIP, porque con la recaudación lo primero que se hace es pagar los sueldos de los empleados, y después los impuestos, hay cantidad de morosidad. Y vemos la cantidad de negocios cerrados que hay”.

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...