“Le pedimos que se busque la manera de darle valor al curso de manejo brindado por el Ejecutivo en conjunto con la UISE, incorporando a las mujeres y atendiendo a la paridad de género”, pidieron las conductoras al concejo deliberante.

El pedido fue realizado por quince choferesas de Ushuaia para poder acceder a los puestos laborales en la municipalidad.

“Obtuvimos la categoría profesional D2, la cual nos habilita a la conducción de colectivos de línea, camiones volcadores y camiones para la recolección de residuos; pero no pudimos acceder al trabajo quedando en una lista de espera para entrar en la UISE”, dijo  una de las conductoras.

Al respecto, los concejales contestaron con la Carta Orgánica, ya que la misma establece la igualdad entre géneros “por eso entendemos que las políticas públicas del municipio deben materializarse en medidas de carácter inclusivas que en este caso apunten a incorporar a mujeres choferesas a todas las áreas del municipio que requieran de conductores/as categoría D2 y que, simultáneamente, se estimule a los concesionarios, proveedores y todos los agentes del sector privado a adoptar similares medidas”, manifestaron.

Mañana se llevará adelante una sesión abierta al público en el gimnasio del barrio la Cantera a las 11 hs.