11.1 C
Río Grande
26 de enero de 2025

Lanzan innovadora plataforma de reservas hoteleras

Dos emprendedores del sector turismo en Ushuaia, desarrollaron una innovadora aplicación para reservas hoteleras, que transforma la manera en que los visitantes eligen sus alojamientos.

Luis Di Giorgio y Sebastián Galdeano, dos personas muy vinculadas al turismo y la hotelería en Ushuaia, presentaron su emprendimiento: una aplicación que simplifica las decisiones de reserva hotelera. Financiada con recursos propios, la idea surgió de años de experiencia y la necesidad de superar las problemáticas de las plataformas convencionales.

«Siempre tuvimos el sueño de hacer algo similar que se pueda implementar y que sea partícipe en el mercado», mencionaron, por FM Master’s. Durante la pandemia, con los hoteles cerrados, surgió la oportunidad de crear una plataforma que ofreciera una alternativa única: una agencia de viajes en línea inversa.

«Nuestra plataforma es la venta de hotelería en forma inversa, donde el hotel está expuesto en la plataforma a la vista de los clientes y son los clientes quienes nos ofertan cuánto quisieran pagar por el hotel», explicaron. Destacaron la simplicidad para los hoteles, que solo necesitan escuchar el mercado a través de la plataforma, a diferencia de otras donde deben gestionar constantemente su visibilidad.

Los usuarios tienen la libertad de elegir entre diferentes hoteles y realizar ofertas en función de sus preferencias y presupuesto. Este modelo de oferta y demanda único cambia la dinámica convencional. «Es un ida y vuelta. La persona hace la primera oferta, el hotel la recibe con tres botones: aceptar, rechazar o reofertar», detallaron.

Con el enfoque inicial en Tierra del Fuego, Di Giorgio y Galdeano, con más de 30 años de experiencia local, aspiran a una expansión nacional e internacional sin fronteras geográficas. Su aplicación busca cambiar el paradigma del mercado turístico, ofreciendo una experiencia única y participativa.

Compartir

También podés leer

El Gobierno redujo retenciones al agro y eliminó tributos a economías regionales

La medida, vigente hasta el 30 de junio, baja...

Blanco, a favor de las Paso y de Ficha Limpia

El senador de la UCR analizó los temas a...

El Municipio y la Cámara de Comercio afianzan la cultura en la ciudad

Funcionarios municipales se reunieron con autoridades de la Cámara...

El detenido por el incendio es residente en Ushuaia

El segundo jefe de la comisaría 2ª de Ushuaia...