La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acompañó la medida implementada por las dos CTA y por la Corriente Federal y marchó en la ciudad contra la reforma laboral; recorrieron las calles repartiendo un panfleto y explicaron a los vecinos los perjuicios de la política impulsada por Nación.

Al respecto Marcos Linares, secretario Adjunto de la UOM Río Grande, explicó que la actividad estuvo relacionada con “la decisión que se ha tomado desde la Corriente Federal, junto con ambas CTA, de generar una jornada de protesta y rechazo a las políticas que tienen que ver con la reforma laboral, con la reforma previsional; mal denominadas reformas ya que entendemos que en realidad se intenta hacer un ajuste contra los trabajadores y el pueblo en general” al tiempo que aclaró que “como Congreso de Delegados entendimos que era necesario manifestarnos y generar esta protesta en nuestra ciudad, planteando además esta panfleteada con consignas claras. Para decirle no al ajuste y que paren con esta violencia desatada contra el pueblo y los trabajadores”.

En este marco Linares señaló que la seccional Río Grande de la UOM “nunca dejó de pelear y discutir por ningún derecho de los trabajadores que representamos e incluso por el conjunto de los trabajadores. Hemos sido una organización que ha sido coherente y consecuente con su accionar a lo largo de su historia, y hoy no vamos a dejar de hacerlo. Seguiremos firmes y resistiendo cualquier tipo de política que se pretende implementar contra los trabajadores y el pueblo”.

Asimismo, el dirigente de la UOM se refirió a la situación de Horacio Catena. “Es algo que como organización hemos repudiado y hemos planteado nuestra más profunda solidaridad para con el compañero y para con su organización. Como lo hemos hecho siempre, no vamos a dejar de reclamar ninguno de los derechos que le corresponden al pueblo y los trabajadores”.