La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) inauguró su primer Aula Estudio en la sede de Río Grande. Dicho espacio permitirá resolver las necesidades y anhelos de los estudiantes y docentes de la Licenciatura en Medios Audiovisuales.

Al respecto, el director del Instituto de Cultura Sociedad y Estado, Luis De Lasa, dijo que “el Aula Estudio es el fruto de mucho trabajo, tanto del instituto como de diversos actores de la Universidad; significa un compromiso mancomunado entre integrantes del ICSE, el área de Infraestructura, Administración, Rectorado, docentes y estudiantes”.

Cabe destacar que el Aula Estudio, ubicada en Thorne 302, en los próximos meses contará con una parrilla de luces, equipos de sonidos e imagen y computadoras para edición con software específico. Además, está previsto colocar una cabina de control y un armario para el guardado de equipos; el sistema de electricidad, las ventanas, el techo, el piso y las paredes cuentan con características específicas.

En este sentido, el Director De Lasa agregó que “es un aula diferente a las demás, que tiene características específicas para que los estudiantes puedan realizar sus producciones. Hay que valorar que en poco tiempo el aula va a estar acondicionada con diferentes equipos que van a ser comprados por la Universidad en tiempos complicados de presupuesto para las universidades públicas”, destacó.

Por último, la docente investigadora y coordinadora del ICSE en Río Grande, Sabrina Lobato, sostuvo que “el Aula Estudio es un recurso necesario para que la carrera de medios audiovisuales pueda llevarse a cabo en la Universidad. En este momento lo estamos inaugurando en Río Grande y próximamente buscaremos hacerlo en Ushuaia”.