-4.4 C
Río Grande
21 de junio de 2024

La UNTDF estrena “Misterios Submarinos” por Paka Paka

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego por medio de su Dirección de Producción Audiovisual (DPA) estrenará “Misterios Submarinos”, una serie documental de divulgación científica para niños, realizada para el Canal Paka Paka. El lanzamiento será el próximo 16 de abril por esta señal y para todo el país.

La producción de trece capítulos devela algunos secretos que guarda la biología marina del Canal de Beagle, combinando de manera didáctica la gráfica, el humor y las aventuras.

La serie es protagonizada por Lola, una joven fueguina que junto a un equipo de buzos profesionales con cámaras submarinas lograron retratar las diversas especies que habitan en el canal austral.

El proyecto fue realizado por profesionales de la DPA con el aporte de estudiantes de la Carrera Lic. en Medios Audiovisuales de la UNTDF.

A su vez, Científicos del Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) de la UNTDF y del Centro Austral de Investigaciones Científicas de Ushuaia (CADIC-CONICET) aportaron sus conocimientos en biología para el desarrollo de esta producción que está dirigida a chicos de entre 8 y 13 años.

Se destaca que la iniciativa se enmarca en un convenio rubricado por el rector de la UNTDF, Ing. Juan Castelucci con la señal pública, para la realización de esta coproducción entre ambas instituciones.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...