-4.6 C
Río Grande
21 de junio de 2024

La UNTDF distinguirá a Estela de Carlotto con el título de Doctorado Honoris Causa

El próximo 9 de mayo, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego entregará por primera vez, el título honorífico de Doctorado Honoris Causa a Estela de Carlotto, en reconocimiento  a su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Argentina.

El evento se realizará a las 14 horas en el Aula Magna de la sede universitaria de Río Grande (Thorne 302). El Doctor Honoris Causa, es un título honorífico que provee una universidad a personas eminentes. Esta designación se otorga a personas que se han destacado en el ámbito político, social y cultural y cuyas acciones sean de relevancia para la Casa de Altos Estudios y para la sociedad.

En declaraciones a FM del Pueblo, el rector de la UNTDF, Juan José Castelucci, aseguró que “Estela tiene más que merecido este premio, es una persona que hizo mucho por la paz e incansablemente por los derechos humanos, sobre todo siempre actuó sin revanchismo”.

Además, Castelucci resaltó la figura de Estela de Carlotto, remarcando que “nos dio un estilo de paz, de respeto y una lucha firme, por estos motivos y muchos más, pensamos desde la Universidad que había que dárselo”.

“Queremos mantener viva la memoria para que no vuelva a ocurrir una dictadura de ese tenor cívico militar, y con estas acciones vamos manteniendo viva la historia”, concluyó.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...