Por Fabiana Morúa.- El senador por Tierra del Fuego expresó, en otras palabras, que hay personas que sobreestiman el trabajo político que se hace desde las distintas posiciones: Municipio, Provincia, Nación, Concejo, Legislatura. Por otro lado, Federico Sciurano comentó sobre el encuentro que tuvo con Horacio Rodríguez Larreta.

El senador Pablo Blanco habló sobre la reunión entre el legislador Federico Sciurano y Horacio Rodríguez Larreta: “Me parece bien, son positivas las reuniones que se llevan adelante entre dirigentes del espacio (Unión Cívica Radical-Cambiemos o Juntos por el Cambio)”.

“Va a haber PASO, con vistas al 2023, la Unión Cívica Radical, el PRO, y Juntos por el cambio seguramente van a tener sus propios candidatos para competir en las PASO. Me parece positivo porque hace que la gente se movilice y que puedan participar, que la gente decida con su voto quién cree que está en mejores condiciones de representar el espacio”; expresó Blanco por FM Del Pueblo.

También opinó sobre la duración de las elecciones, es decir, sobre los 4 años una vez electos y electas en distintas responsabilidades (Municipio/Provincia/Nación/Concejales/Senadores/Diputados) dado que muchos, cuando comienzan la gestión, dan a entender que tiene que trabajar para los próximos 8 años. De forma tal que se transforma en un trabajo electoral más que en un trabajo de necesidad para solucionar los problemas.

“Son visiones, creo que en 2 períodos de 4 años está bien porque, en mi opinión, en un período de 4 años nadie ingresa a un puesto legislativo sabiendo todo, te lleva tiempo acomodarte. Creo que el cargo ejecutivo o legislativo es una carrera, la política es una carrera porque algunos dicen que “no trabajan”, “están tanto tiempo y no hacen nada”. Hay que ponerse en el lugar de los que están en esos lugares”; aseguró el senador.

Por ejemplo, si se tiene un proyecto a largo plazo hay que trabajarlo desde que uno asume. Se supone que, si se pierde para una segunda elección, el proyecto está bien planteado y la primera parte bien ejecutada, quien ganó las elecciones debe continuarlo, aunque “es utópico”, manifestó Blanco.

Asimismo, sostuvo que “sucede que, si la política no le soluciona los problemas a la gente, la verdad es que hay muchos con críticas que son certeras, porque la política debe tratar de avanzar en la solución de problemas de la gente y en ese sentido estamos en duda a nivel país”.

“Hay muchos ejemplos de que, en lugar de trabajar para solucionar los problemas de la gente, se trabaja en beneficio propio”, cuestionó.

Por su parte, el legislador Federico Sciurano se refirió al encuentro con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Fue una charla muy interesante donde compartimos experiencias, dado que muchas de las realidades que vivimos, surgen y parten de la Ciudad de Buenos Aires. Particularmente, hace varios meses que trabajamos con los equipos de la ciudad, el haber conversado con el jefe de gobierno es importante”.

“Que reconozca y se informe de manera concreta sobre las latitudes de esta parte del país, sobre el impacto que hemos tenido con la pandemia, las realidades que hoy nos toca vivir y con una mirada que, en un momento como el que está viviendo el país, es muy importante no concentrarnos en las divisiones, sino concentrarnos en la energía que todos podemos aportar para poder sacar a Argentina adelante”; expresó Sciurano por el mismo medio.

También aseguró que “pude transmitirle muchas de las cosas que nos pasan a los fueguinos, para mí fue muy agradable reconocer, en Larreta, un compromiso geo-político con nuestra región, realmente significativo. El tener una mirada soberana de la Argentina adecuada, para la mirada que tenemos los fueguinos”.

Sciurano remarcó que, en Larreta, reconoce “el conocimiento de lo importante que es la actividad fabril y la actividad turística respecto a nuestra actividad socio-económica”.

“Charlamos mucho, cuando empezás a hablar de Tierra del Fuego, una persona que no conozca sobre la realidad de la industria, la realidad del turismo y la connotación sensible que tiene la defensa de la soberanía de nuestras Islas Malvinas; arrancas 10 pasos más atrás. Todas estas cosas, en la charla con él, fueron de manejo de datos duros y adecuados. De una mirada y proyección adecuada para lo que socialmente tiene nuestra provincia”, resaltó el legislador Sciurano.

Paralelamente, el legislador de Tierra del Fuego, expresó que “el poder aprender de las experiencias del pasado, pudiendo aportar una mirada de compromiso, fundamentalmente una actitud de trabajo activa que sea adecuada para un país que es muy demandante y que tiene la necesidad de tener dirigentes comprometidos, que estén dispuestos a tener una dinámica con dicho compromiso”; remarcó.

“Hoy, en el debate nacional, hay una figura que tiene un peso específico importante que es la de Horacio Larreta, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires”, concluyó.