5.3 C
Río Grande
13 de julio de 2024

La UCR autorizó la conformación de Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego

La legisladora provincial de Juntos por el Cambio, y presidenta de la UCR, Liliana Martínez Allende, compartió información acerca de las decisiones tomadas en la Convención partidaria llevada a cabo en Río Grande. Se aprobó la conformación de la alianza junto al MID y el PRO, y se extendió una invitación a otros partidos para sumarse.

Tras la reciente Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, su presidenta, Liliana Martínez Allende, brindó pormenores acerca de las resoluciones adoptadas.

En primer lugar, se aprobó de manera unánime la creación de Juntos por el Futuro en Tierra del Fuego en compañía del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y el PRO, los históricos socios de la coalición. Martínez Allende afirmó: “por unanimidad se otorgó la autorización para formar Juntos por el Cambio junto al MID y el PRO, que son los dos partidos habilitados, por así decirlo, ya que son los socios que hemos tenido desde que fundamos Juntos por el Futuro en Tierra del Fuego”.

En cuanto a la participación de otros partidos, la legisladora explicó que se otorgó la autorización para que se sumen a la alianza. Sin embargo, aclaró que aún se deben discutir los términos y llegar a acuerdos entre los tres partidos fundantes. Martínez Allende señaló: “también se autoriza a otros partidos que quieran conformar Juntos por el Cambio. En principio tendríamos que tener esta reunión hoy y, como hay tiempo hasta el 14, ver la opinión de los otros partidos. En el caso de que los hubiera, tendríamos que ponernos de acuerdo en los tres partidos fundantes”.

Sobre las candidaturas, Martínez Allende dijo que todavía no ha escuchado a nadie manifestar su intención de postularse. Sin embargo, nombró a Natalia Jáñez y a Germán Núñez como posibles candidatos, este último con un grupo de apoyo en Río Grande.

En relación a las listas, la legisladora expresó el deseo de conformar una de consenso, pero reconoció la posibilidad de que haya otros candidatos dentro de Juntos por el Cambio. “El ideal, en el caso del radicalismo, es que vayan todos juntos, que tengamos una sola lista, ojalá se pueda lograr. Y si hay otros candidatos, como en el caso de (Federico) Frigerio, si quiere renovar su banca, no lo he visto”, afirmó Martínez Allende.

En cuanto a las negociaciones en la conformación de Juntos por el Cambio, la legisladora informó que habrá reuniones hasta el miércoles y que el 24 se definirán las candidaturas. En ese sentido, manifestó el interés de contar con una fórmula consensuada dentro de la Unión Cívica Radical y resaltó la importancia de las PASO como una oportunidad de participación interna. “Queremos poder conformar la mejor lista para competir en octubre y obtener la banca que tiene Juntos por el Cambio”, subrayó.

Para representar a Tierra del Fuego en la Convención Nacional de este lunes, fueron cinco los delegados. Mientras tanto, Martínez Allende se mantuvo en la provincia para llevar adelante las negociaciones de cara a las PASO. Una vez constituida la alianza, se definirán los partidos que formarán parte de Juntos por el Cambio y se discutirán aspectos relacionados con la plataforma y la organización. La legisladora concluyó: “Después de esta reunión se va a hablar de cómo nos constituimos, la plataforma, cómo nos vamos a organizar”.

Compartir

También podés leer

«Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza»

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el...

Fin de semana de esculturas en Tolhuin

Tolhuin se encuentra en plena expectativa para un fin...

Mirgor presenta su “escuela de innovación, creatividad y tecnología”

Con el objetivo firme de seguir contribuyendo al desarrollo...

La provincia compró un nuevo panel de control para la usina de Ushuaia

El ministro de Energía dio cuenta de la compra...