Desde comenzada la pandemia las redes sociales, y Twitter en particular, se vieron en la necesidad de cambiar la forma en que sus usuarios interactuaban con la plataforma. Con las fake newspropagándose al ritmo del nuevo virus, comenzaron a implementar entonces diversas opciones y configuraciones que permitieran a los usuarios identificar más fácilmente cuando una noticia era falsa.

Ahora, de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, un nuevo cambio fue introducido para ayudar a prevenir el abuso y la difusión de información errónea, se trata de la opción de retuitear: al apretar el botón clásico de RT, Twitter mostrará el redactor para animarte a escribir algo sobre ese tuit antes de compartirlo.

Aún así, todavía podés no escribir nada y simplemente presionar el botón de retuitear para usar la opción como lo harías normalmente; pero Twitter espera que al introducir algo de fricción en el proceso, las personas puedan considerar mejor lo que están replicando o aprovechar la oportunidad para agregar su propia perspectiva.