Los trabajadores de la OSEF se sumaron al paro de ATE para el próximo 21, pero comenzarán con su propia medida el próximo 20 y seguirá hasta el 23, en reclamo salarial y ante la falta de respuesta de la presidenta Liliana Conti.
Los trabajadores de la Obra Social Fueguina rechazan la “persecución a los delegados” y reclaman una reunión con Conti, que estaba pautada para el día de ayer en Ushuaia, pero que después fue cancelada.
“Ayer a la tarde nuestro delegado nos comunica que la presidente no nos iba a recibir. Trascurrido el día, alguien del gremio nos avisó que nos esperaba la presidenta, lo cual es una tomada de pelo, porque tenemos que movilizarnos hasta Ushuaia con todo lo que implica en tiempo y en gasto”, denunciaron los trabajadores de la OSEF por Fm Aire libre.
Esta mañana, los empleados de los entes se reunieron con los representantes de ATE y con trabajadores de OSEF. Desde los entes también adhirieron a la medida de ATE para el próximo 21 de noviembre, y reclamaron que “no nos respetan en los salarios ni a nuestra organización sindical, los convenios colectivos no se respetan y además persiguen a nuestros representantes”.
“De esta decisión que han tomado los compañeros la hacemos responsable a la presidenta Conti, porque ella, lejos de contactarse con los compañeros los atacó y los persiguió. Es responsabilidad del ejecutivo, y de Conti cualquier cosa que suceda mientras transcurra la medida de fuerza”, manifestó el Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.
El miércoles 21, los trabajadores que adhieran a la medida se convocaron en la seccional de ATE Río Grande a las 7:30 hs para salir hacia Ushuaia, donde marcharán hasta la legislatura a entregar un petitorio. Luego, el mismo petitorio será entregado en Casa de Gobierno.