10.1 C
Río Grande
19 de febrero de 2024

La nueva aerosilla del Martial estará lista para fin de año

Alejandro Guzmán, concesionario del complejo turístico en Ushuaia, anunció el inicio de la construcción de una aerosilla que estará operativa para fines de 2024. Detalles de las actividades actuales y futuros planes.

«Estamos operando normalmente todos los días de 9:30 a 19:30 con personal de asistencia. Recibimos a los visitantes, tanto residentes como turistas nacionales y extranjeros», afirmó Alejandro Guzmán, representante de la concesión del Centro de Montaña Martial, entrevistado en FM Master’s.

Guzmán destacó las actividades que se llevan adelante durante este verano: «Tenemos planificado para este verano, que están funcionando, los circuitos de trekking, cinco circuitos que tenemos operativos, que son los circuitos de trekking clásicos. La gente viene a disfrutar, hay distintos circuitos con distintas duraciones, con distintos tiempos y exigencias».

El concesionario detalló los circuitos disponibles, desde el más corto de 50 minutos hasta el más exigente llamado «circuito del viento». Además, señaló que el refugio actualmente está operativo con baños públicos calefaccionados para brindar comodidad a los visitantes, mientras que la cafetería aún no ha sido habilitada.

Sobre la próxima obra de la aerosilla, Guzmán informó: «Tuvimos la aprobación de la resolución de Medio Ambiente hace 48 horas para comenzar con los trabajos de la aerosilla. Los tiempos de hoy nos hablan de diciembre/enero para tener instalado el medio de elevación».

Respecto a los planes para el próximo invierno, el concesionario anticipó: «Va a estar la escuela operativa, la escuela de esquí, la escuela de snowboard, el snowpark, la pista de trineos. Vamos a sumar una segunda pista de trineos en la parte superior. Eso es lo que tenemos planificado para el próximo invierno, obviamente operando de manera normal con los servicios que tenemos para el invierno del 2024».

En conclusión, el Centro de Montaña Martial es un atractivo turístico en Ushuaia que ofrece diversas experiencias a residentes y visitantes, con mejoras continuas en sus instalaciones y la promesa de una nueva aerosilla para fines de este año.

Compartir

También podés leer

Vuoto recorrió las obras en la renovada cancha ‘Hugo Lumbreras’

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recorrió la cancha...

Encuentran sin vida a cadete penitenciario en su domicilio

En la mañana del domingo, autoridades policiales fueron alertadas...

Continua la incertidumbre por María Contreras

A pesar del despliegue del operativo de búsqueda de...

Impiden desembarcar en Malvinas a 800 argentinos

En un polémico suceso, el crucero turístico Norwegian Star...