La Municipalidad de Tolhuin mantuvo un encuentro con la Agencia Nacional de Discapacidad, donde se trataron diversos temas referidos a la realidad de Tolhuin en materia de accesibilidad.

El Intendente Daniel Harrington recibió a la representante de la Agencia Nacional de Discapacidad en Tierra del Fuego, María Sol Echeverría, con la intención de brindar un primer acercamiento a las necesidades de Tolhuin en materia de accesibilidad para su trabajo en conjunto.

Además, en la reunión se plantearon diferentes temas desde el Municipio que se vieron reflejados mediante un trabajo de relevamiento realizado desde el área acerca de las necesidades específicas de capacidades especiales en Tolhuin.

“Desde el Municipio nos pusimos a disposición para trabajar en conjunto con políticas sociales para las personas con discapacidad, brindar respuestas a la accesibilidad en los espacios, atención médica, gestión de certificado médico oficial (CMO), como el certificado único de discapacidad (CUD), entre otros”, expresó la Directora de Discapacidad, Romina Torres.

Indicó: “Esperamos poder articular programas que traigan mayores beneficios a Tolhuin, que tiene una demanda que se acrecienta, más allá de los esfuerzos que se llevan adelante desde el Municipio para abordar estos temas”.