La Municipalidad de Ushuaia ratificó los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y espacios circundantes al cumplirse 188 años usurpación británica perpetrada un 3 de enero de 1833.

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Cecilia Fiocchi, afirmó que “en el siglo XXI no hay espacio para el colonialismo, concepto que es una ofensa para la dignidad de nuestros países, nuestra región y para la mayor parte de la comunidad internacional”.

“Sostenemos nuestros derechos soberanos, que son impresciptibles y desde la capital de Malvinas intensificamos nuestros legítimos. Lo hacemos con nuestros Veteranos de Malvinas y a toda nuestra comunidad, con Malvinas presente en todas las políticas públicas que lleva adelante el intendente Walter Vuoto”, dijo.

Por último agregó que “celebramos hoy haber recuperado la Cuestión Malvinas como una Política de Estado a nivel nacional, que había estado ausente por cuatro años y devolvió el presidente Alberto Fernández”.

188 años de ilegítima ocupación británica

Desde el municipio de Río Grande también reafirmaron los derechos argentinos sobre las Islas, recordando el aniversario de la ocupación ilegal de 1833.

A través del uso de la fuerza y la violencia, las tropas británicas desplazaron a la población y a las autoridades argentinas en las Islas.

La mayoría de los pueblos del mundo han tenido alguna vez en su historia un conflicto de Soberanía con el Reino Unido de Gran Bretaña y nuestro país no es la excepción.

El año pasado hemos cumplido 200 años desde que izamos por primera vez nuestro pabellón en las Islas. Honrando esta historia y la memoria de nuestros héroes, redoblamos junto al Gobierno Nacional los esfuerzos para potenciar nuestro reclamo soberano.

Malvinas es una Causa Nacional y Regional, pero también global. El colonialismo es un anacronismo que no puede perdurar en pleno siglo XXI.

Por todo esto, desde la Ciudad de la Soberanía seguiremos trabajando para hacer cumplir las resoluciones de las Naciones Unidas y hacer valer nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y Espacios Marítimos Correspondientes.

Las Malvinas son Argentinas

Ayer, hoy y siempre.