El Intendente Daniel Harrington y la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha participaron de la reunión con la Secretaria Nacional de Deportes, Inés Arrondo y el Subsecretario del área, Daniel Díaz, acompañaron la visita a la Municipalidad de Ushuaia.

Asismimo, estuvieron presentes los equipos de las áreas municipales de deporte de Tolhuin y Ushuaia.

El Intendente de la ciudad mediterránea manifestó su alegría por la visita de la Secretaria y el Subsecretario nacional: “La verdad que Inés, al tener en el alma vinculado el deporte y en el rango de secretaria, es importante. Ella conoce el deporte amateur y es en sí lo que desde el Municipio promovemos”.

“Pudimos acercar la propuesta de nuestros clubes, tanto de rugby como de futbol y futsal. Es una linda oportunidad para nosotros que se propició por Walter Vuoto”.

Cabe remarcar que durante el encuentro se firmaron convenios para la implementación del “Programa Potenciar Deportes”, para promover el deporte en todo el territorio nacional a través de la asistencia de recursos y la capacitación de las personas que reúnen a la comunidad en torno al deporte, fortalecer proyectos deportivos barriales con equipamiento, formación y colaboración a través de un salario social complementario.

Sobre el acercamiento de los jóvenes en el deporte, Harrington sostuvo que “siempre el deporte es un ámbito de organización social, es un lugar de contención para muchos pibes y pibas, nosotros vamos a acompañar siempre esta política y tener al Estado Nacional cerca nos permite diagramar, crecer y pensar a futuro”.