En la tarde de ayer se dio continuidad la reunión de la comisión 1 de legislación general, presidida por el legislador de Forja Federico Greve, en cuyo seno los parlamentarios fueguinos, entre varios asuntos, debaten el que lleva el número 492/23, concretamente el proyecto de ley para el personal de la policía provincial.
La iniciativa, cuya autoría corresponde al legislador justicialista Ricardo Furlan, busca definir principalmente el destino de los aportes de los 2183 efectivos que actualmente integran la fuerza policial.
Entre los considerandos del proyecto, se especifica que los aportes del personal se depositan en la Caja, un sistema considerado “fuerte y sólido”, aunque las recientes modificaciones al régimen derivaron en el acotamiento de derechos.
El proyecto de Furlan da cuenta de la convivencia de tres regímenes distintos, según sea el tiempo de permanencia de cada uniformado, por lo que se busca establecer reglas más claras, concretamente un régimen único.
El proyecto, modificatorio de la ley 735 que regula la actividad policial, aborda centralmente los plazos de retiro para el personal, estableciéndolos en 19 años para el personal subalternos, es decir, suboficiales, mientras que, para las categorías jerárquicas, ese tiempo se extiende a 24 años.