La gobernadora Rosana Bertone encabezó el viernes en el gimnasio del colegio Haspen de Río Grande, la ceremonia de egreso de 13 oficiales ayudantes de la 19° Promoción y 49 agentes de la 52° Promoción de la Policía provincial.

Este fue el 24° ciclo lectivo de la División Institutos Policiales, del cual dependen la Escuela de Cadetes y la Escuela de Sub Oficiales “Agente Ernesto Krund”, que año a año tienen la función de formar a las nuevas generaciones de funcionarios policiales de la provincia, así como capacitar a los policías que se encuentran en funciones.

Los oficiales egresaron con el título de “Técnicos Superiores en Seguridad Pública” con orientación a la formación policial, avalados por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Al respecto, Bertone mencionó que “en estos años de gestión hemos consolidado una visión estratégica de la seguridad, basada en la inversión en equipamiento y capacitación; sosteniendo un fuerte compromiso social”.

“De los 1.800 agentes que hoy se desempeñan estrictamente en la faz operativa, esta gestión ha incorporado más de 500”, indicó la Gobernadora.

La mandataria señaló que “seguimos construyendo una provincia segura con las tasas más bajas del país en materia de robos y hurtos, y queremos una sociedad que siga viviendo tranquila y que confíe en sus instituciones”.

Bertone anunció además que “en este mes se empiezan a instalar las primeras 80 cámaras del sistema de videovigilancia provincial”, por lo que “vamos a extender nuestra presencia policial en la ciudad; hoy formalizamos la creación del Departamento Margen Sur y la División de Servicios Especiales Margen Sur”.

Estuvieron presentes el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, y el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Granieri, legisladores, Jueces y Fuerzas de Seguridad.