10 C
Río Grande
15 de abril de 2024

La Fiscal pidió sólo 6 años a los imputados del violento asalto a mano armada

Este martes comenzaron los alegatos en el marco del juicio que se lleva adelante por el violento asalto a mano armada a una masajista de Chacra II. La Fiscal solicitó una pena de 6 años de prisión por el delito de “Robo agravado por el uso de arma” y por ser cometido en poblado y en banda. Asimismo, solicitó que se impute a tres testigos por “falso testimonio”.

La Fiscal Laura Urquiza comenzó a realizar un reconto de todo lo sucedido a lo largo del juicio oral, y tras enumerar las pruebas surgidas y las declaraciones testimoniales, solicitó la pena de 6 años de prisión para los cuatro acusados por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda” en calidad de co-autores.

Allí la representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que entre los imputados, Nelson Osorio habría sido la persona que brindó el dato de que la víctima tendría una importante suma de dinero, producto de la venta de un terreno, dinero que finalmente no se hallaba dentro de la vivienda. Asimismo, sería la persona que presuntamente entregó el arma de fuego al resto de los imputados para cometer el robo.

Por otro lado, indicó que Franco Aguilera fue la persona que concertó la sesión de masajes simulando ser un cliente y que al arribar al lugar, la víctima le reconoció la voz y le abrió la puerta, siendo la única persona que actuó a cara descubierta. Finalmente Cristian Padrón y Víctor Perpetto, fueron las personas que ingresaron junto a Aguilera, con el rostro cubierto con un pasamontañas y portando el arma de fuego, comenzaron a amenazar a la mujer y a todas las personas que se encontraban en el interior de la vivienda al momento del hecho.

Una vez dentro, le colocaron el arma de fuego sobre la cabeza a la víctima, amenazándola de muerte en todo momento.

Finalmente, la Dra. Urquiza solicitó a los Jueces del Tribunal solicitó el “falso testimonio” para tres testigos que se presentaron a declarar durante el debate. El primero de ellos, se trata del pintor Juan Ávila, quien aseguró haber estado acompañado por Cristian Padrón mientras realizaban tareas sobre una vivienda el día del asalto. Por otro lado, Zulma Mencia, mujer de Víctor Perpetto, quien al momento de declarar, aseguró que el collar secuestrado de su vivienda y reconocido por la víctima como uno de los elementos robados, aseguró que le pertenecía a ella, como así también al declarar que Perpetto se encontraba durmiendo dentro de la vivienda. El tercero de los testigos sospechados de un “falto testimonio” fue Daniel Luján Godoy. Esta persona indicó que esa mañana se hizo presente en la vivienda de Perpetto con el cual compartió unos mates. Para la Fiscal, dicho testimonio contó con numerosas contradicciones.

Compartir

También podés leer

Proyecto para cambiar el nombre geográfico de las Islas Georgias y Sandwich del Sur

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional,...

«El cuidado del ambiente están en el centro de nuestra gestión”

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el...

Renata Godoy, la mejor del país en heptatlon

MAR DEL PLATA (Fotos: Cristian González).- La atleta ushuaiense...

Por una infracción de tránsito le descubrieron un cargamento de cigarrillos

En un operativo conjunto entre Gendarmería Nacional y Aduana,...