Una intensa nómina de partidos se llevó adelante en toda la provincia de Tierra del Fuego en el transcurso del fin de semana en el marco de la puesta en escena de la 15a fecha del presente certamen provincial de hockey pista, cuya organización está a cargo de la Federación de Hockey de Tierra del Fuego.

La Liga Provincial ingresa en un terreno de definiciones, y tras la espera a principio de año, y la apertura competitiva en el mes de junio, todo lo que siguió en el actual 2018 fueron meses de muchísima actividad; y al trazar esa línea de tiempo reciente, fue un semestre sumamente motivante y vertiginoso ante la enorme cantidad de torneos afrontados, tanto por clubes como por los seleccionados. Hockey y más hockey, en síntesis.

La presidenta de la Federación, Florencia Pastor, expresó que “fue un año corto pero muy intenso, ya estamos realizando los playoffs en las categorías que podemos, y a la vez, concluyendo los partidos que restan para ir cerrando; en Ushuaia, hubo playoffs de Sub 14 y, en Río Grande, se hicieron los de Intermedia”.

Ante la limitación de los espacios deportivos, la institución que rige el hockey en la provincia debe aprovechar la disponibilidad de los mismos, por lo que “hay partidos que se juegan en la semana y donde se hace un hueco y podemos ir adelantando con los partidos que nos faltan, lo vamos planificando”, apuntó la autoridad del hockey fueguino. La intención de la Federación es definir los campeones de cada uno de los segmentos competitivos entre los días 1 y 2 de diciembre, por lo, previo a la fecha asignada a las finales, ya se deberá completar, efectivamente, con todos los compromisos.

Más allá de la finalización de los torneos, la Federación anunció que, los días 24 y 25 de noviembre, Carlos Potenza, preparador físico de “Las Leonas” visitará la provincia y “realizará una evaluación y medición de nuestros chicos de los seleccionados sub 14; y brindará una capacitación a entrenadores, profesores de educación física; que será abierto al público”. Y además, Pastor puntualizó que “nos quedan dos capacitaciones más: una de arqueros y otra de córners cortos, que ya veremos cuándo las podremos realizar”.

En medio de este panorama a puro hockey, están las reuniones competitivas que son ejecutadas por cada club, como puede ser el torneo que organizará Panteras, el próximo fin de semana, que tiene a unas 15 entidades Sub 14 confirmadas para engrosar la actividad en cancha; el certamen apuntado a Primera de Colegio del Sur siete días después y los torneos del Fin del Mundo del URC; entre otras manifestaciones deportivas impulsadas por los clubes.

Se viene un cierre de año a plena acción de la disciplina del stick y la bocha en Tierra del Fuego, que tendrá un mes por demás movilizante de partidos tras partidos en diferentes escenarios de la provincia; en todas las categorías. El hockey fueguino ingresa en su etapa de definiciones y despedirá, sin lugar a dudas, al semestre con un sinfín de actividades.