Gladys Bizzozzero, quien representa a la organización que nuclea a familiares de víctimas de tránsito en la ciudad, anunció que el 17 de febrero en Río Grande se pintará la estrella amarilla del padre Bautista Ruiz, quien pertenecía a la comunidad de la Sagrada Familia, y a quien la comunidad reconocía como su sacerdote.

Gladys dijo que también se pintó en Ushuaia la estrella amarilla de Vladimir Aguilar Arenas, padre de dos hijos, que perdió su vida en un accidente de tránsito el 8 de enero cerca de Villa Marina.

“La red nacional de familiares de víctimas de transito agradece a la familia de Vladimir que se sume a esta campaña de concientización vial de estrellas amarillas”, dijo Bizzozzero por FM Aire Libre, y agregó que la estrella amarilla “es lamentable y triste, pero es la única manera de llamar la atención y de recordarlo a él en el lugar donde perdió la vida.”

Hasta el momento son 67 estrellas amarillas, y con ellas, la Asociación busca concientizar a la comunidad sobre los hechos de tránsito, y que se pueden evitar. “Cada estrella es por iniciativa de la familia. Nuestro número es 2901 15 612367. También se pueden contactar mediante cada ente de seguridad que tienen nuestro número”, dijo Gladys.

El mensaje es claro de concientización. Es el único método que los familiares encontramos para llamar la atención.