-1 C
Río Grande
3 de julio de 2025

La escuela superior de policía recibirá capacitaciones en lengua de señas

El subsecretario de Juventud dependiente de la secretaría de Deporte y Juventud del Gobierno de Tierra del Fuego, Federico Velázquez, se reunió con el director de la Escuela Superior de Policía, Maximiliano Cruz, con el objetivo de iniciar un trabajo conjunto y delinear propuestas de carácter educativo en términos de inclusión social.

En este sentido, se pautó el inicio del taller de lengua de señas, que se enmarca dentro de las políticas de capacitación interna para todo el personal de la administración pública. También se dialogó acerca de trabajar en conjunto con los jóvenes cadetes para acortar la brecha que existe socialmente entre estos y la juventud.

Con relación a esto, Velázquez comentó que “ya veníamos charlando acerca del taller de Lenguas de Señas que se va a implementar dentro de la Escuela”. Al tiempo que añadió: “La idea es dar el primer paso y dentro de estos talleres de capacitación interna en temáticas de inclusión para el personal de la administración pública, va a haber una pequeña introducción a la lengua de señas”.

“En la Escuela de Policía quieren implementarla y a partir de agosto vamos a empezar a dar ese taller”, señaló.

Asimismo, remarcó que “también queremos empezar a trabajar con los cadetes, que son jóvenes policías entre 18 y 24 años, que asumen el rol de servidores públicos para achicar la brecha que hay entre las juventudes y la Policía”.

Con relación a esto, concluyó: “Queremos empezar a generar un vínculo y tratar de cambiar esa imagen que se tiene de las fuerzas, que son jóvenes fueguinos en su mayoría. Queremos empezar un camino juntos para acompañar en ese sentido”.

Compartir

También podés leer

River visita el fin del mundo

Desde este jueves y a lo largo del fin...

Ortiz abre el juego a alianzas para las próximas elecciones

El presidente del Comité Ushuaia de la UCR destacó...

Convenio con parques nacionales: «la oposición no quería dar una herramienta a los vecinos de la ciudad»

El concejal Nicolás Pelloli defendió el convenio firmado entre...

Vuoto recorrió la obra del Hotel IBIS styles en Ushuaia

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra...