3.1 C
Río Grande
21 de febrero de 2024

La escuela especial Kayu Chenen realiza hoy su acto de colación de grados

La escuela especial Kayu Chenen se prepara para cerrar un año lleno de desafíos con el acto de colación de grados. La directora, María del Carmen Arias, anunció por FM Master’s la realización de este evento tan esperado, que tendrá lugar este viernes en la institución. Además, la celebración continuará el próximo lunes con actividades artísticas.

Según las palabras de la directora, la escuela especial Kayu Chenen es la única en la provincia que ofrece a sus estudiantes la oportunidad de certificar el nivel primario. Mencionó que ocho estudiantes están a punto de egresar, lo cual es un logro significativo.

Además, enfatizó que la escuela especial brinda a los estudiantes un abordaje diferenciado, con intervenciones más individuales, grupos reducidos y un entorno más accesible. Esto les permite desarrollarse y aprender de manera efectiva.

Para la escuela y las familias de los estudiantes, la certificación del nivel primario es motivo de celebración. Como mencionó Arias, «es una fiesta para nosotros, para los estudiantes, para la familia de los estudiantes poder certificar el nivel primario y que después puedan dar continuidad a su trayectoria donde lo consideren cada uno, en nivel secundario o la escuela de educación integral. Eso nos pone muy contentos».

Además, aprovechando la proximidad del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la escuela ha recibido una propuesta especial. El grupo musical Sin Cordones ha ofrecido realizar una presentación el lunes por la mañana. Julieta, una integrante del grupo, tiene un vínculo cercano con la escuela, por lo que la propuesta fue recibida con entusiasmo.

La invitación se ha extendido a otras instituciones vecinas y amigas, como el CAAD, para agregar más alegría a la jornada.

María del Carmen Arias expresó finalmente su gratitud y emoción por esta iniciativa: «Me sorprendió, me encantó la iniciativa y que pensaron en la escuela, para nosotros siempre está buenísimo. Lo pudimos armar, estamos re contentos y bueno, va a hacer una propuesta diferente», agregando una dimensión artística y festiva al acto de colación de grados.

Compartir

También podés leer

 “La decisión política de la administración Milei traiciona la memoria de nuestros héroes”

El gobernador de Tierra del Fuego refutó declaraciones del...

Vicky Amaya y Martu Navarro juegan la Eurocopa

TURQUIA.- Desde el jueves 22 en Antalya, las cracks...

Voces Vitales anuncia una nueva caminata de mentoreo en Ushuaia

Marilina Henninger, vocera de la fundación Voces Vitales en...

Coto reconoció la búsqueda del diálogo del gobierno provincial

El legislador provincial de Republicanos Unidos, Agustín Coto, reconocido...