La Gobernadora indicó que “defender el trabajo se transformó en nuestra principal preocupación” y aseguró que, “sin industria no hay futuro, no hay desarrollo y no hay País”.
Apuntó contra el gobierno nacional y lo responsabilizó por la situación laboral industrial: “La tormenta fue incubada por las equivocadas decisiones del Ministerio de Hacienda, del Banco Central y la ausencia de un Ministerio de Industria que defienda con uñas y dientes cada puesto de trabajo”.
Pidió el inmediato cambio de políticas y advirtió que esta situación, “demanda que se desanden las equivocadas medidas de los últimos 3 años y que se aplique un inteligente proteccionismo de nuestro mercado”
“La defensa irrestricta de la Ley Nacional 19.640 ha sido una verdadera política de Estado”, aseguró.
Confirmó que presentaron el pedido de prorroga de la Ley 19.640 y que trabajaran para conseguir el consenso para que esto prospere. “con la unidad fueguina esta meta será posible”.
Frente al escenario nacional “hemos trabajado en políticas y proyectos de desarrollo que permitan construir una matriz productiva diversa e integrada”, indicó.
Anunció además que, presentarán un proyecto de Ley de Software, “que otorgará beneficios a las empresas que desarrollen este tipo de industria, ampliando el alcance de la promoción industrial”.
Por último, pidió a los empresarios que, “continúen poniendo el hombro, sostengan sus inversiones” y a los trabajadores que, “que no bajen los brazos”.