-2.2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

La ciudad festejará su 102º aniversario con un mes lleno de propuestas

Habrá actividades para toda la familia y festejos que se extenderán durante todo el mes de julio, donde serán las y los riograndenses los protagonistas. Los eventos centrales serán los próximos 9, 10 y 11, con propuestas para todas las edades y con cientos de artistas en escena.

El Municipio celebra, junto a toda la comunidad, un año más de nuestra querida Río Grande. En este marco, lanzó la agenda de eventos y actividades que se realizarán para celebrar, junto a los vecinos y las vecinas, el 102° aniversario de la ciudad.

Las actividades comenzarán este jueves 6 de julio, con la Magistral Ajedrez 102 Años en el Polideportivo Alejandro “Guata” Navarro. En tanto que el viernes 7 de julio, se realizará una gran Peña Folclórica con la participación de juventudes y personas mayores en Espacio Joven AGP.

El 7, además, se celebrará un nuevo cumpleaños de Casa de Jóvenes, con diversas actividades para las juventudes y sus familias. El sábado 8, en tanto, se lanzará una nueva edición del “Río Grande se Prende” con propuestas culturales y recreativas, ofertas gastronómicas e intervenciones artísticas por toda la ciudad.

Luego, el día 9 de julio, en el marco del Día de la Independencia, se realizará la gran “Peña de la independencia”. Será desde las 20:00 horas en el Gimnasio del Club “San Martín”, con la presentación de los artistas: Montecino y Canestrari, Cuarteto Malambo, Andanzas, Atahualpa, Minkiol, Monte Adentro; Justiniano, Desvelos, La Sanata y Retorno Chamamecero.

El lunes 10, desde las 21 hs. en el Gimnasio del Club “San Martín” habrá espectáculos para toda la familia. Con la presentación de La Celso Cumbé, Q’ Descontrol; C’ Baila Cumbia, la Banda Municipal y la Orquesta Municipal Kayén, las y los vecinos se reunirán a disfrutar en vísperas de nuestro 102º Aniversario.

Ambos días habrá buffets de comida para completar los festejos con servicios para toda la comunidad.

El último evento central será el día 11 de julio, momento en el que se realizará el Acto Central a las 11:00 horas, en el Gimnasio del Club “San Martín”. Dicho día, además, habrá un desayuno para agasajar a antiguos pobladores y a quienes nacieron en Río Grande en el día de su aniversario.

Además de las actividades principales, los festejos se extenderán durante todo el mes. El amplio abanico de propuestas que recorrerán los barrios de la ciudad, incluye: un encuentro de juegos tradicionales y charla pionera con participación de infancias y personas mayores en el Espacio Joven AGP; recorridos turísticos en el marco del “Río Grande a la luz de la luna”, Museo del Terror, un evento de K-Ching- Kpop y un Campus Nacional de Judo con la presencia de la judoca y campeona olímpica, Paula Pareto, y el Equipo Nacional de Judo.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...