3.8 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

La “Casa de las Artes” de la UNTDF inauguró el “Herbario medicinal del bosque fueguino”

Hasta el viernes 9 de diciembre se exhibirá en la UNTDF, sede de calle Yrigoyen N° 879, una muestra que combina imágenes fotográficas con la instalación de un herbario de especies del bosque fueguino de uso medicinal.

“La Casa de las Artes” de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), inauguró el viernes la muestra, “Herbario medicinal del bosque fueguino”, una exhibición que busca acercar al público las distintas especies de la flora de nuestra región y sus usos medicinales. La muestra se podrá visitar hasta el viernes 9 de diciembre, de lunes a sábados de 9 a 20 hs, en calle H. Yrigoyen N° 879, UNTDF, ciudad de Ushuaia.

La exposición surge a partir de un trabajo realizado por el fueguino, Matías Beltrame, estudiante de permacultura y Teresita Asprella, artista visual de la ciudad de La Plata, quienes publicaron este año “Herbario medicinal del bosque fueguino”, catálogo que reúne imágenes y textos recopilados sobre la utilización de las distintas especies y los beneficios medicinales. El propósito de la publicación es aportar al reconocimiento y difusión de las especies silvestres de la isla.

La propuesta de transformar la publicación en una muestra fotográfica, fue presentada en la convocatoria anual de Casa de las Artes denominada “Convoca Casa”, que promueve la exhibición y circulación de trabajos que aborden temáticas vinculadas a nuestro territorio desde distintas dimensiones: sociales, culturales, políticas y ambientales.

A través de esta propuesta, “Casa de las Artes” trabaja en la apertura de los espacios de la universidad y la construcción de un diálogo con la comunidad en el que se ponen en valor los distintos saberes, como aporte necesario para el desarrollo de nuestra sociedad.

La muestra nos invita a realizar un recorrido por las fotografías de árboles, arbustos, hierbas, líquenes y algas que conforman un catálogo de especies locales, en una puesta con imágenes de gran formato y la instalación de un herbario, producto del trabajo de recolección guiada por el docente investigador, Luciano Selzer, del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales de la UNTDF.

 

 

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...