Gabriel Clementino Vicepresidente del Banco de la provincia se refirió a la definición de la entidad de no subir las tasas de interés de los créditos hipotecarios UVA.

En comunicación con Fm La Isla dijo que “entendemos que el paquete de créditos es uno solo y nosotros hacemos el análisis en forma integral. Sabemos cuál es el límite que tiene que tener nuestra cartera, ahora tenemos un límite alto y entendemos la necesidad de la plaza de tener créditos hipotecarios en este sistema UVA que le da posibilidad a la gente de tener un crédito a una cuota más acotada de la línea tradicional, y la motivación por el déficit  habitacional de la provincia”.

Además agregó que “las tasas están subiendo porque así o marca en Banco Central que están en el orden del 25 pero en este sentido creemos que con las tasas que tenemos estamos bien, tenemos un nivel de mora bajo”.

Asimismo Clementino afirmó que “el Banco ha cambiado la dinámica comercial, le hemos dado un impulso grande a las sucursales. La expansión del Banco tiene que ver con la expansión comercial”.

“Hoy tenemos mucha demanda, tratamos de asesorar a la gente, hemos puesto mucha capacidad de atención para esto” finalizó el Vicepresidente.