El Ministro De Salud de la Provincia, Guillermo Ruckauf, fue consultado sobre las prioridades a la hora de convocar profesionales de la salud para la provincia y dijo que “las demás especialidades podemos compartirlas con el sector privado, pero la atención primaria es prioridad del ámbito público, porque tenemos que fortalecer los CAPS”.

Ruckauf aclaró que “necesitamos más especialistas a nivel familia, que es lo escaso a nivel país. El médico de familia no tiene muchas residencias. Nosotros por suerte los tenemos en Ushuaia, con médicos de muy buena formación, además los egresados se están quedando.”

Por Capicua TDF, el ministro se refirió a la búsqueda de profesionales y dijo que “es delicada porque necesitamos profesionales con una determinada formación, debido a la mayor complejidad que tenemos en los hospitales. También hay muchas especialidades que está faltando en el país, cada vez hay menos médicos de esas especialidades.”

Ruckauf enumeró las instancias que implica la toma de decisión de los profesionales de la salud antes de venir a Tierra del Fuego, y detalló que “primero tenemos que contactar al profesional que no es de aquí, ver sus antecedentes, después el profesional quiere relacionarse con el servicio en el que va a trabajar y recién después viene la toma de decisión definitiva. Estamos trabajando varios currículums y tenemos otros que ya han tomado la decisión de venir.”

El ministro también habló sobre su carrera profesional en la provincia y aclaró que “tengo una ventaja, he estado en todos los subsectores del hospital, me fui al privado en el 92, también estuve en el PAMI, después de auditor para el antiguo instituto y fui subsecretario y coordinador de salud en dos gestiones anteriores. O sea que tengo una amplia visión de lo administrativo.”