Así lo confirmó la coordinadora del paso internacional chileno, Patricia Guzmán en diálogo con Fm Del Pueblo, donde dijo que “la medida de fuerza sigue, pero la atención en el paso San Sebastián está asegurada para los usuarios”.

Guzmán aclaró que de todos modos continúan las negociaciones con el gobierno chilena, pero la atención a los usuarios del paso “está asegurada, considerando la situación que tenemos como isla con ustedes”.

La funcionaria confirmó que en los pasos Integración Austral  –  Ultima Esperanza y  la Laurita – Casas Viejas, la atención se realiza con normalidad.

Según publica el diario  chileno “La Prensa Austral”, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), anunció  una “movilización fiscalizadora” desde este lunes, para presionar al gobierno a que responda a la propuesta entregada por los trabajadores tras el paro de 10 días realizado en mayo de este año.

La “movilización fiscalizadora” se realizará este lunes, miércoles y jueves y, según Reyes, consistirá en una revisión de “todo tipo de vehículos, buses, cargas, tanto en los aeropuertos, puertos y fronteras terrestres”, con el objetivo de hacer más lento el trámite.

“Luego de eso, el día viernes si es que no tenemos avances significativos en las conversaciones, la Asamblea Nacional nos mandató para convocar a un paro nacional, lo más probable que a partir del lunes 20 de noviembre”, sentenció el presidente de la Anfach.