3 C
Río Grande
22 de mayo de 2024

La Armada Argentina informó los recursos desplegos para la búsqueda del submarino

Desde la Armada Argentina emitieron el último parte del domingo  respecto a la búsqueda del submarino ARA “San Juan”, en la que participan organismos nacionales e internacionales, militares y civiles.

Al respecto informaron que arribaron a Comodoro Rivadavia los dos aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica con el escuadrón de rescate de submarinos de la Armada de ese país. El mismo está compuesto por un mini submarino, una campana de rescate, y un vehículo sumergible remoto para inspección ocular.

Asimismo arribó a la Base Aeronaval “Comandante Espora” el Avión de exploración P-3 de la Fuerza Aérea del Brasil.

Los 2 aviones de la PNA y el Hércules de FAA, ya integrados en el plan de vuelo que se lleva adelante las 24 horas concretaron diferentes vuelos en el área de operaciones (AROP).

El avión de exploración P-295 de la Armada de Chile ya se encuentra alistado, a disponibilidad y a requerimiento de la Armada Argentina, cuando sea necesario para mantener el esfuerzo de búsqueda en el tiempo y evitando interferencias mutuas.

El avión Hércules C-130 de la Marina Real Británica sobrevoló un área de exploración asignada dentro del AROP, y el buque de investigación “Protector” navegó barriendo el fondo de la derrota prevista del submarino hacia Mar del Plata de sur a norte con su sonda multihaz.

Los buques oceanográficos ARA “Austral” y “Puerto deseado”, el buque de apoyo al buceo “Tango” de la PNA y el buque “Dr. Angelescu” de la Secretaría de Agroindustria, navegaron barriendo el fondo de la derrota del submarino de norte a sur, con sus sondas multihaz, magnetómetros y sonar de barrido lateral.

A esta información agregaron que las condiciones meteorológicas reinantes en el AROP son adversas, con olas de 6 metros y vientos muy fuertes/temporal, previendo que amaine recién para el martes.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 22 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Miercoles-22-de-mayoDescarga

Intendentes anunciaron la apertura de la casa de estudios en Córdoba

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico...

Isidoro Aramburú habló sobre la democracia fueguina y la Reforma Constitucional

El exjuez electoral, Isidoro Aramburú, compartió su visión sobre...

“Creemos que la promoción es fundamental para nuestra ciudad”

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia,...