12.3 C
Río Grande
17 de abril de 2024

Kiki Vaporaki y Joel González en la Copa América

USHUAIA.- Los fueguinos Constantino Vaporaki (Argentina) y Joel González (Chile) estarán disputando desde este viernes la Copa América de Futsal FIFA en Paraguay, que además otorga cuatro boletos a la Copa del Mundo Uzbekistán 2024 a disputarse del 14 de septiembre al 2 de octubre.

Ya no falta nada. Los equipos están en Asunción y solo es cuestión de tiempo que la Copa América de Futsal se ponga en marcha. Desde este viernes, los mejores elencos sudamericanos irán en busca de los cuatro billetes para la Copa del Mundo Uzbekistán 2024.

Argentina y Brasil tienen su lugar entre los tres grandes de la Copa del Mundo, pero nunca las superpotencias han corrido mayor peligro de quedarse fuera del torneo. Sin embargo, el sorteo los ha dejado encuadrados en el Grupo B junto a la ascendente Uruguay y un Perú que va por el batacazo. Además no podrán contar con Maxi Rescia y Ferrao, dos de los mejores jugadores del planeta, respectivamente, por lesión.

Por el otro lado, el Grupo A tiene a Paraguay, en cancha conocida, como el favorito para ganarlo, pero Colombia y Venezuela son potencias en ascenso que buscarán su lugar en semifinales. ¿Podrá sorprender Chile?

Luego de haber sido subcampeón mundial en Lituania, Argentina vive un proceso de recambio e intentará dar la talla en esta Copa América, para revalidar la conquista obtenida en 2022, también en suelo guaraní.

El estreno para la albiceleste de Kiki Vaporaki será el viernes ante Bolivia (14:00), el sábado se medirá con Perú (14:00), el domingo quedará libre y descansará como todos el lunes, antes de completar la fase clasificatoria con el determinante cruce ante Uruguay el martes (14:00) y el miércoles con Brasil (14:00).

Por su parte, la Selección de Chile con Nacho Cabral a la cabeza y Joel González en cancha, abrirá con Venezuela (17:00), luego irá ante Paraguay (19:15), el domingo se medirá con Ecuador (17:00) y cierra la zona con Colombia (17:00) el martes.

Todos los encuentros serán transmitidos en exclusiva por DirecTV a través de sus canales DSports.

Kiki Vaporaki: “La misma responsabilidad de siempre”

En diálogo exclusivo desde Asunción, el crack fueguino y #10 de la Argentina, Kiki Vaporaki, manifestó: “Ya estamos en Paraguay, en Asunción, preparándonos para la primera sesión de entrenamiento. Tenemos este día y mañana para seguir preparando el debut contra Bolivia del viernes y aclimatándonos a la cancha. El clima es bastante caluroso, igual que fueron estas semanas en Buenos Aires, así que a eso estamos un poco más adaptados”.

“Estoy con las mismas ganas, con la misma ilusión, con la misma responsabilidad de siempre. Es un torneo sumamente difícil donde ninguna selección, ningún equipo te respeta, donde hay varias selecciones que juegan como si no tuviesen nada que perder y eso a veces es mucho más difícil que encontrarse en un juego organizado o un juego más previsto. Nosotros trataremos justamente de hacer lo contrario, de hacer partidos ordenados, de hacer partidos sin contragolpes, sin pelotas sucias, que en eso creo que somos los mejores acá en Sudamérica”, fidelizó.

“Nosotros plantearemos todos los partidos desde el lado más táctico, del lado más ordenado, del lado de no dejar ninguna pelota sucia, no dejar ninguna transición, no dejar ni un detalle en la pelota parada ni estar despistados en ese sentido, en esa faceta del juego y después buscar nuestro juego de ataque, nuestras combinaciones. El fixture nos plantea ir de menor a mayor, con muchas ganas de debutar con Bolivia”, cerró.

Joel González: “Vamos a competir”

El ala de Ateneo y hoy en Gimnasia y Esgrima La Plata, Joel González, también habló en exclusiva desde suelo paraguayo, en lo que será su segundo torneo con la camiseta trasandina: “Las expectativas son las de poder competir de la mejor manera y lograr nuestro objetivo.  Sabemos que nos tocó un grupo difícil en el cual vamos a tener una final todos los días pero nos hemos preparado muy bien para esta competencia y estamos ilusionados con hacer historia”.

“En lo personal entusiasmado, es un premio al esfuerzo esta nueva oportunidad y trabajamos para estar a la altura de los acontecimientos”, cerró.

Compartir

También podés leer

Terminó la pavimentación en el barrio Los Cisnes

El intendente Martín Perez recorrió, junto a vecinos y...

Desmienten que EE.UU. intente instalar una base en Tierra del Fuego

La reciente revelación de Andrés Dachary, secretario de Malvinas,...

En el parque nacional Tierra del Fuego hay optimismo a futuro

El Parque Nacional Tierra del Fuego, uno de los...

Preocupación en Chile por los proyectos militares de Milei en Tierra del Fuego

El reciente ejercicio de adiestramiento realizado por el Batallón...