Giordano forma parte de un sector en disconformidad con la actual dirigencia del Movimiento Popular Fueguino. Busca “arrancar de nuevo, para que el movimiento vuelva a ser lo que fue”.

“Hoy ves funcionarios y pseudopolíticos en todos los niveles, parece que son inmunes e impunes. Algunos que viven en la isla andan en helicóptero, no pueden, ¿A quien se lo robó?. Y uno que vive acá y todo lo que tiene lo tiene porque ha laburado, se tiene que seguir bancando estas cosas. Yo no quiero formar parte de esto”, dijo Giordano por FM Masters.

Giordano señaló que “haber dado un paso al costado y haber dejado que otros hagan, es un error, y el error es por acción u omisión, en mi caso ha sido por omisión, por tener otros compromisos. Porque uno es empleado público y la situación económica en Argentina te hace ser mago, si no atendés tus cuestiones te vas a horno, porque uno tiene su familia. Ahora que uno es más o menos estable, estamos queriendo arrancar para que el movimiento vuelva a ser lo que fue”.

“El Movimiento tiene una espalda de acción que hoy no se ve reflejada en los cargos. Se han prorrogado los mandatos sin saber porque no se llamó a elecciones. En la última elección no se presentaron candidatos a diputados y no se sabe por que”, denunció.

“Muchos jóvenes quieren dar una mano y nosotros queremos reflotar el movimiento para que vuelva a ser lo que corresponde. La gente común, hoy confía en nosotros porque si no nos hubiese llamado”, dijo.

El referente del MPF se refirió a la histórica conformación de la fuerza política: “Un grupo de gente de distintos partidos, o líderes carismáticos como Mingorance, Oyarzún, gente de Río Grande que conformaron el movimiento. Hoy sigue siendo el Movimiento con gente que se ha conformado en algunos frentes que lo han llevado a la Gobernación, pero han proscrito a otros como fue el caso de Garramuño. Uno debe hacerse cargo de la parte que le toca, porque usan nuestro nombre y llegan a la Gobernación. Garramuño no se pudo presentar, porque la convención del partido optó por una formula no del movimiento y lo proscribieron a Garramuño”.

Volvemos a lo mismo, si no sos vos soy yo, siempre la familia y siempre el grupito

“Todo el que quiera sumarse, que se sume, estamos dispuestos a hablar con todo el mundo, el objetivo es recodarle al afiliado y al que no lo es, que el Movimiento tiene una trayectoria que puede rendir cuentas, porque las casas están hechas, las escuelas están hechas, se hizo la ruta 3 y el Aeropuerto, por supuesto que se han cometido errores, pero uno aprende”, consideró

Y pidió “volver a ser lo que fuimos, un partido que lo único que pretendió fue defender la autonomía y que no caigamos en esto de los partidos federales, que lo único que hacen es levantar la mano”.

“Hay que mirar un poco a los jóvenes, tengo 58 años y tengo mi vida hecha, pero veo está la provincia hoy. No tengo la fuerza física para seguir, hay que darle cabida a los pibes”.

Más allá de las próximas elecciones a diputados, también habrá elecciones internas dentro de los partidos, a lo que Giordano apuntó: “Las actuales autoridades que no son electas, se prorrogaron su mandato hasta el 31 de octubre o noviembre, con vistas a la elección interna partidaria, intentamos revertir esta inacción. Hay dos formas de hacer política, haciendo o no. Si no hacés, no digas nada, históricamente, ibas a una sección de legislatura y se debatía. Como afiliado del movimiento iba y escuchaba y aprendía, hoy no se debate, esas cosas hay que cambiar”.

“Hay un silencio rotundo por todo, entonces, si estoy a favor o en contra de algo, quedo pagando, nadie se juega, no hay esencia del por qué de la política. Estas cosas forman parte del cotidiano.  A nivel nacional…que pasó con el vacunatorio VIP? Pasa desapercibido porque uno no toma posición, pero es políticamente incorrecto fijar una posición. Y la gente quiere saber qué es lo que vos pensás, después la gente tiene la libertad de estar de acuerdo o no”, dijo.

“Saquemos de lado la pandemia, pero cuanto hace que no se puede ir a una sesión en Legislatura?, Si bien se puede ver online, pero donde está la discusión política?  No hay nada”, concluyó.