4.9 C
Río Grande
19 de mayo de 2024

Jañez propone transformar la UCR en un partido tecnológico

En el marco de las próximas elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) en Tierra del Fuego, Natalia Jañez, dirigente nacional del partido por esta provincia, presentó una propuesta innovadora para reformar y revitalizar la estructura y el funcionamiento de la UCR.

Jañez, quien integra la lista junto al riograndense Fernando Gliubich, por FM Master’s delineó su visión para el futuro del partido, destacando la necesidad de un cambio en la dirigencia y en la forma en que se involucra a los afiliados.

«Venimos trabajando con un gran equipo y Fernando encabeza este proceso», declaró, subrayando la importancia de una lista inclusiva que represente a diferentes sectores y generaciones dentro del partido. «Hemos logrado una lista sumamente transversal con afiliados y afiliadas de distintos sectores, distintas generaciones y creo que eso también nos enriquece muchísimo como lista y como una alternativa de cara al 14 de abril».

La propuesta de Jañez se centra en la necesidad de simplificar la política interna del partido, aumentar la participación de los afiliados y adoptar tecnologías digitales para modernizar la forma en que se toman decisiones. «Estamos ofreciendo un tecno partido que es lo más innovador», afirmó. «Hablamos de la alfabetización digital internamente».

También enfatizó la importancia de evitar la burocracia interna y la «rosca» política que ha caracterizado al radicalismo en el pasado. «Siempre hablan de que el radicalismo se pierde en la rosca, se pierde en la interna y luego no hay continuidad», dijo la joven dirigente radical. «Nosotros venimos a ofrecer eso: más participación, más afiliados y darle un poquito menos a la rosca».

Además, Jañez propuso utilizar herramientas tecnológicas para facilitar la participación y la toma de decisiones dentro del partido. «Por ejemplo, en Europa se utilizan las convenciones o los debates, no solamente juntándose en grandes congresos, sino que también utilizan las plataformas. Tenemos herramientas para que cualquiera, desde la virtualidad, pueda desde opinar hasta votar».

Su propuesta ha generado debate dentro del radicalismo fueguino, con algunos expresando apoyo a su visión de un partido más moderno y participativo, y otros plantean dudas sobre la viabilidad y posibles desafíos de implementación de estas reformas. Sin embargo, se mantiene firme en su convicción de que el radicalismo necesita un cambio dirigencial para adaptarse a los desafíos del siglo XXI y recuperar su conexión con las necesidades de la sociedad.

«El tema está cuando el partido se empieza a achicar, solamente tres o cuatro toman decisiones, y empiezan a alejarse de la realidad de la gente», advirtió finalmente Natalia Jañez. «Eso el radicalismo no lo puede permitir».

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande en situación crítica

El comercio, principalmente en la ciudad de Río Grande,...

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la...

Posse aseguró que EEUU no participará de la base naval en Ushuaia

A pesar de la cercanía del presidente con el...

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el...