En el marco de la puesta a punto del Natatorio Municipal “Eva Perón”, se realizó el reemplazó del viejo filtro que tenía la pileta grande, el cual contaba con más de 10 años de antigüedad y ya no funcionaba como la contingencia sanitaria requería.

Por ello, el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, expresó “visitamos el corazón de la pileta, recorrimos una obra sumamente importante para quienes hacen uso de este espacio. Presentamos un nuevo equipamiento que consta de 3 filtros y 3 bombas, los cuales permitirán no cerrar la pileta para su mantenimiento”.

También sostuvo que “queremos mostrar a la comunidad que estas obras que existen y que no se ven, pero que son sumamente importantes en estos tiempos de pandemia donde necesitamos aguas limpias, con un filtrado adecuado”.

Sobre los filtros y bombas, indicó que “2 funcionan al 100% y el tercero permanece como un backup cuando haya que realizar algún mantenimiento. Tenemos esa ventaja y esa posibilidad para darle a nuestros vecinos y vecinas un agua de calidad”.

Por último, comentó que “la intención es darle garantías a la comunidad de tener un agua a la altura de las circunstancias. Era una obra muy necesaria para la pileta y que traerá beneficios para sus usuarios y usuarias”.

Al tiempo que adelantó que a partir de la misma “comenzarán a retomarse aquellas actividades que relegamos durante la pandemia”.