El Ministerio de Salud destacó la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19, la cual comenzó a fines del año pasado, donde subrayaron que, a la fecha, “ya se ha vacunado a un gran porcentaje del personal de Salud”.

El hecho fue confirmado por la directora de Promoción de la Salud, Martina Goyogana, quien anotó que a partir de ahora se avanza “a la segunda etapa y se vacunará a los adultos mayores de 80 años”.

A tales efectos, indicó que “se habilita una línea 0800 y 2 líneas WhatsApp: Una para Río Grande y Tolhuin, la otra para Ushuaia; a la cual deben llamar las personas comprendidas en esa edad o sus familiares para ayudarlos con la solicitud del turno si lo necesitasen”.

Respecto a las líneas mencionadas, señaló que son el 0800-333-0358 y los WhatsApp son el 2964-579195 para Río Grande y Tolhuin; así como el 2901-470756 para Ushuaia.

La doctora Goyogana precisó que “estas líneas estarán habilitadas a partir de este miércoles 24 de febrero, el horario de atención para la entrega del turno será de 10 a 16 horas”.

La funcionaria solicitó que al momento de realizar la llamada “la persona deberá tener los datos completos de quién se va a vacunar, con son nombre y apellido, fecha de nacimiento y Nº de documento, para que se le otorgue el turno, que será a partir del lunes 1 de marzo”.