La medida de fuerza dio inicio por el despido con causa de un trabajador. Desde la Unión de Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) hicieron la denuncia en el Ministerio de Trabajo y señalaron que recibieron agresiones verbales y empujones del personal jerárquico.

El sindicato de trabajadores plásticos UOYEP empezó con un paro absoluto de la planta de Ingenio Verde, recicladora ubicada en el parque industrial de Río Grande, por el despido de un empleado que se dio a conocer el viernes pasado.

El gremio señaló que, además, durante el reclamo recibieron agresiones verbales y “empujones” de los jerárquicos de la firma.

“Ellos inventaron una causa donde dicen que el compañero estaba pidiendo los recibos de sueldo. Esto no es así, incluso los compañeros le dijeron a la parte jerárquica que no era así. Hicieron una nota de culpabilidad para que los compañeros la firmen. Ningún compañero la quiso firmar. Lo que hizo la fábrica fue hacerla firmar a dos parientes de ellos que trabajan acá, parientes de parte de la gerencia”, explicó Gonzalo Argañaráz, secretario de Acta y Prensa del gremio.

“Argumentan que tienen dos testigos que avalan que el compañero estaba pidiendo los recibos de sueldo. Entonces ellos se agarran que el compañero incumplió el acuerdo de confidencialidad de la fábrica. Por eso lo despiden y le ponen la causa. Es totalmente injusto que al compañero le hagan una causa como la que le están haciendo. Hicimos las presentaciones correspondientes en el Ministerio de Trabajo y estamos a la espera. Ellos se niegan a que el compañero vuelva a entrar. Nosotros no nos vamos a ir de acá hasta que sea reincorporado”, aseguró el representante gremial.

Por otro lado Argañaráz expresó que en el reclamo padecieron “agresión verbal del gerente y supervisores”, además de “empujones de su parte”, por lo que radicaron la “denuncia correspondiente en la Policía”.

“Recibimos apoyo de otros gremios a los que aprovecho para agradecer y estamos esperando que la empresa dé marcha atrás con el despido del compañero”, finalizaron desde UOYEP.

Por el momento, el sindicato mantendrá el paro total con una manifestación en la entrada de la planta.