La gobernadora Rosana Bertone, junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando y quien se encuentra de visita en la provincia, el jefe de gabinete de Nación, Marcos Peña Brown, descubrieron la placa de inauguración en el gimnasio Lucio Petrina.

El establecimiento lleva el nombre de arquitecto Carlos Lucio Petrina, antiguo poblador que realizó obras de importancia para la comunidad fueguina.

El vicegobernador dijo que el gimnasio estará habilitado para la práctica de vóley, básquet, fútbol de salón y tenis, entre otras disciplinas, y recordó que se trabaja desde el inicio de la gestión para poder contar con este gimnasio.

“Cuando iniciamos esta gestión nos encontramos con las cabañas destruidas, nos pusimos como objetivo la restauración”, manifestó Arcando y mencionó que la obra posibilitó “no sólo la inauguración del gimnasio, sino también llevar la red de gas a los sectores aledaños que se encontraban postergados”.

Por su parte, el legislador Federico Bilota (FPV – PJ) explicó que el flamante edificio “forma parte del complejo Eva Perón, una villa deportiva que va a poner a Ushuaia en un sitio realmente muy bueno, en cuanto a la calidad de atención de todos los deportistas que vengan a competir a Tierra del Fuego”.

En referencia a la visita de funcionarios nacionales, Bilota aclaró que “no hay banderías políticas cuando se trabaja en conjunto en beneficio de la comunidad. Debemos mantener una buena relación, como corresponde, entre el Gobierno de la Provincia y el Gobierno nacional”, a pesar de pertenecer a distintos espacios políticos, cerró Bilota.

Del evento participaron los legisladores, Federico Bilota, Angelina Carrasco, Marcela Gómez, Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos. Senadores y diputados nacionales, funcionarios del gobierno, municipales, concejales y de las distintas asociaciones deportivas de la ciudad.