4.1 C
Río Grande
19 de mayo de 2024

Impuesto Inmobiliario: “Pareciera ser que le corresponde cobrar a la provincia y coparticipar a los municipios”

Así lo aseguró la legisladora de la UCR CAMBIEMOS, Liliana Martínez Allende al ser consultada sobre la discusión por el impuesto inmobiliario.

En dialogo con FM Centro opinó que “lamentablemente termina en el ámbito de la justicia un tema que tendría que ser político”.

La Parlamentaria advirtió que, “en principio pareciera ser que le corresponde cobrar a la provincia y coparticipar a los municipios, pero esto será lo que decida la justicia”.

De esta manera se diferenció de los planteado por los municipios, el legislador del PJ, Ricardo Furlan y la legisladora del MPF, Mónica Urquiza, quienes aseguran que el impuesto debe continuar siendo cobrado por los municipio y que es un tema político que no debe dirimirse en el ambiro judicial.

Por otro lado, la legisladora Liliana Martínez Allende, fue consultada respecto al contexto que se avizora en relación al alejamiento entre la provincia y los municipios y las discusiones que quedan pendientes de aquí a fin de año, en torno a la cuestión presupuestaria.

Al respecto, la legisladora opinó que “me parece importante que municipio y provincia se puedan sentar en una mesa y trasladar cuál es la situación de la provincia a partir de la firma de los acuerdos” que realizó la Gobernadora Bertone con nación.

“Hoy es el momento más oportuno para plantear que se va hacer cargo cada uno, cuánto dinero necesita cada uno para funcionar. Creo que es necesario que las partes se sienten” afirmó Martínez Allende.

La legisladora además, cuestionó que en la actualidad todavía sigan extendiendo en la provincia y en los municipios, dos desarrollos sociales, dos culturas, dos deportes. “La situación amerita que nos sentemos porque los fondos son acotados. El gobierno nacional ha sido muy claro en esto, no nos podemos seguir endeudando, tenemos que utilizar los recursos que tenemos”.

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande en situación crítica

El comercio, principalmente en la ciudad de Río Grande,...

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la...

Posse aseguró que EEUU no participará de la base naval en Ushuaia

A pesar de la cercanía del presidente con el...

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el...