El Programa Cultura Solidaria que implementó el Ministerio de Cultura de Nación para acompañar económicamente a trabajadores y trabajadoras de la cultura del país en el contexto de pandemia, contempla la realización de acciones solidarias destinadas a la comunidad.

Por ello, en Ushuaia se llevó adelante el Taller Intensivo de Experiencias Teatrales, el cual estuvo a cargo del actor y docente Luis Amarillo, en articulación con la secretaría de Cultura y Educación municipal, el Centro Cultual L Planeta de Origen y la Fundación Arte y Cultura Ushuaia.

La actividad permitió a los participantes aprender y desarrollar técnicas de teatro. Se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural ACTUAR bajo estrictos protocolos sanitarios.

Amarillo es actor y docente de teatro, hace más de 7 años que vive y desempaña su actividad artística en la capital fueguina. Forma parte de la Fundación Arte y Cultura Ushuaia, que promueve la creación de redes y puentes entre artistas.

La subsecretaria municipal de Cultura, Belén Molina, manifestó sobre estas acciones solidarias que “seguimos articulando con el Ministerio de Cultura de Nación y con los y las hacedoras culturales, a través de este programa que genera lazos de contención y solidaridad en este momento tan difícil”.

Destacó que “hay un Estado presente y articulado para acompañar al sector”; enfatizó que “seguimos en el camino del trabajo, la articulación y la cultura de la solidaridad”.